jueves, marzo 16, 2006

Word Spy

Fromriver me ha pasado un enlace maravilloso: Word Spy, una página dedicada al espionaje lexicográfico para amantes de la lengua y detectives lingüísticos. Tal como lo cuenta el propio autor:
This Web site is devoted to lexpionage, the sleuthing of new words and phrases. These aren't "stunt words" or "sniglets," but new terms that have appeared multiple times in newspapers, magazines, books, Web sites, and other recorded sources.*
Es impresionante por el número de entradas, por lo completas que son y por los índices (el temático es especialmente interesante). También podéis participar como espías de palabras y neólogos.

A mí lo que más me maravilla del inglés no es su léxico ni sus verbos de movimiento, es la tremenda creatividad con que utilizan el lenguaje...

Fromriver, ¡muchísimas gracias por el descubrimiento!

*Schere, fíjate que en inglés americano cuando entrecomillan una sola palabra justo antes de una coma, la coma va dentro de las comillas. A mí me parece totalmente ilógico, pero es la convención inglesa... Pa que veas lo complicao que es el tema: yo siempre tengo un manual de estilo a mano, porque nunca consigo acordarme de todas los normas, excepciones y pequeñeces varias...

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Lo de las comillas, ¿no es sólo en inglés americano?

20:28  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por volver!!

12:45  
Blogger Agnès said...

Cierto, Boining.

15:56  
Anonymous Anónimo said...

De nada !
Y gracias por volver también! Nos tienes abandonadísimos ....

09:35  

Publicar un comentario

<< Home